Una formación de alto nivel.
Durante sus estudios de la Licenciatura en Administración, nuestros alumnos reciben una sólida formación académica que les permite desarrollarse como ejecutivos de empresas, crear y dirigir su propio negocio, así como desempeñarse con seguridad en el ámbito del sector público, académico, de investigación, de asociaciones civiles o transformarse en el consultor ejecutivo que permita corregir, mejorar o ampliar los conceptos de la administración moderna con base en normas de calidad.
Actividad Profesional
Nuestros alumnos desarrollan conocimientos en administración, finanzas, mercadotecnia, contabilidad, derecho, economía, estadística, recursos humanos entre otros, para la toma de decisiones correctas que le permitan desenvolverse adecuadamente en el esquema táctico-administrativo. Lo anterior, con la finalidad de prepararse para enfrentar los cambios que generan la globalización y desarrollo acelerado de la economía.
La aplicación de esas habilidades está orientada a determinar fuentes de capital y financiamiento de las empresas; evaluar, asignar y optimizar recursos; medir la rentabilidad; planear la distribución de utilidades; diseñar estrategias comerciales; identificar necesidades del consumidor; detectar oportunidades de negocio; preparar estrategias competitivas de mercado; optimizar ventas; seleccionar personal; y a establecer planes de calidad.
Esta carrera forma profesionistas que propician la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
Este profesionista, generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas de carácter administrativo: de personal, mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas. Así mismo, utiliza la automatización y las técnicas grupales.
Servicio en la comunidad
Actualmente un número considerable de nuestros alumnos prestan ya sus servicios en reconocidas empresas, dependencias de gobierno y organizaciones de la comunidad, como parte de la dinámica de su preparación. De igual manera, se desenvuelven en prácticas profesionales y en encuentros académicos con otras universidades del país.
Los estudios de nuestros alumnos son reconocidos oficialmente por la UNAM, que garantiza la validez de los créditos obtenidos o del título otorgado. Esto, permite acceder a otras instituciones nacionales o extranjeras para continuar su preparación de postgrado, sin problema alguno de revalidación de estudios.